Whatsapp +56 9 4437 9667 - Fonos: +56 2 2555 2877 / +56 2 2555 9471 ventas@elan.cl

Reductores y Equipos Especiales o de Alta Complejidad

En la Marca RHINO podemos encontrar los siguientes productos de especialidad:

RHINO Serie PC

  • Pre reductores con relaciones de velocidad alta, pueden ser usadas solas o con Cajas RHINO JMRV o Líneas GC y GA de GEREMIA, logrando velocidades más lentas y sumando los torques de acción.
    • Disponibles para Frame IEC 63 al 90.
      • PC063 tiene relación   1 : 2,93
      • PC071 tiene relación    1 : 2,94
      • PC080 tiene relación   1 : 3
      • PC090 tiene relación   1 : 2,45

RHINO Serie UDL

  • Variadores Mecánicos con relaciones 1 : 1,4 – 7 en su rango de accion.
    • Disponibles con salida frontal B5 para unir a Reductores Sinfin-Corona RHINO JMRV o Coaxiales GEREMIA línea GC o GA.
    •  Con base tipo B3 (Patas) para su uso directo, entregando en motores de 4 polos velocidad variable entre 200 – 1.000 rpm.
    • Disponiobilidad para Frame IEC desde 63 – 132.

En GEREMIA REDUTORES podemos encontrar solución a cualquier necesidad en transmisión de potencia gracias a la disponibilidad de solicitar equipos especiales directo a fabrica para soluciones específicas, entre algunas de sus opciones podemos encontrar:

Línea GA

  • La línea de reductores GA ha sido proyectada para equipos que disponen de poco espacio físico y necesitan de pequeñas relaciones de transmisión.
  • El GA es considerado un reductor paralelo debido a que está compuesto por una etapa de engranajes helicoidales dispuestas de tal manera que el motor queda paralelo con relación al eje de salida, lo que posibilita relaciones de transmisión de 1:1,76 a 1:9.

Línea GC

  • Esta clase de reductores con ejes concéntricos de engranajes cilíndricos helicoidales cementados, templados y totalmente rectificados garantizan calidad de funcionamiento y durabilidad.
  • El reductor GC es considerado coaxial debido a que el eje de entrada está prácticamente en el mismo centro del eje de salida, así se hace más fácil denominar esta línea a través de esta característica.

Línea GD

Esta clase de reductores de eje hueco tiene bajo costo de instalación debido a que la rotación del motor se transmite directamente al reductor sin la necesidad de instalación de órganos auxiliares como poleas, juntas y otros.

El GD es considerado un reductor paralelo debido a que la transmisión de este reductor es hecha por engranajes cilíndricos de dientes helicoidales dispuestos paralelamente y de manera vertical lo que proporciona un funcionamiento silencioso y constante.

Línea GD con cojinete axial

La línea GD con cojinete axial posee rodamiento axial autocompensador de rodillos, específico para soportar cargas ejercidas por las extrusoras. Esta clase de reductor tiene bajo costo de instalación debido a su tamaño compacto y a que la transmisión al acoplamiento se hace directamente por el motor y no se necesita órgano auxiliar. La transmisión de este reductor se realiza mediante engranajes cilíndricos de dientes helicoidales, lo que proporciona un funcionamiento silencioso y constante.

Se considera el GD con cojinete axial un reductor paralelo debido a que la transmisión de este reductor se hace por engranajes cilíndricos de dientes helicoidales dispuestos paralelamente y de manera vertical, lo que proporciona un funcionamiento silencioso y constante. Su característica principal es el alto rendimiento, y se pueden obtener las reducciones de 1:5,69 a 1:3.

FABRICACIÓN A PEDIDO, EQUIPO DE IMPORTACIÓN DIRECTA.

Línea GD con Doble Salida

La línea GD con doble salida ha sido creada para suplir las aplicaciones que necesiten que dos ejes giren a las mismas rpm, pero en sentidos opuestos. Esta característica se logra al ser acoplada a la caja auxiliar en la superficie inferior de la línea de reductores GD. Además, al acoplar la caja auxiliar, es posible obtener una distancia mayor entre el centro del eje del motor y el centro del segundo eje de salida. Otra ventaja de esta concepción de proyecto es reemplazar dos motorreductores menores por solo un motorreductor, para simplificar de esta manera las instalaciones mecánicas y electrónicas lo que disminuye el consumo de energía.

La transmisión de este reductor se realiza mediante engranajes cilíndricos de dientes helicoidales cementados y rectificados, lo que proporciona un funcionamiento silencioso y de alto rendimiento. El GD de doble salida es considerado un reductor paralelo debido a que la transmisión de este reductor se hace por engranajes cilíndricos de dientes helicoidales dispuestos paralelamente y de manera vertical lo que proporciona un funcionamiento silencioso y constante.

FABRICACIÓN A PEDIDO, EQUIPO DE IMPORTACIÓN DIRECTA.

Línea GK

Esta clase de reductores posee características dimensionales compactas, con carcasa en hierro fundido, ejes de salida huecos o macizos y se constituyen por engranajes helicoidales y un par intermedio cónico helicoidal que proporciona la ortogonalidad y alta eficiencia al accionamiento.

El reductor GK es considerado ortogonal cónico debido a que el par intermedio da esta característica a los reductores de esta línea.
Posee una elevada gama de reducciones 1:5,87 a 1:199,23 y hasta 1:10899,50 cuando se acopla un reductor GC o GA en la entrada del GK.

FABRICACIÓN A PEDIDO, EQUIPO DE IMPORTACIÓN DIRECTA.

Línea con cojinete axial

La línea GK con cojinete axial ha sido creada para atender las aplicaciones que necesitan una relación ortogonal entre el accionamiento del reductor y el eje del cojinete axial. Posee rodamiento axial autocompensador de rodillos, específico para soportar cargas ejercidas por las extrusoras.

También se compone de engranajes helicoidales y un par cónico helicoidal que proporciona mayor eficiencia del acoplamiento. Se considera el reductor GK con cojinete axial como ortogonal cónico, debido a que el par intermedio da esta característica a los reductores de esta línea. Posee una gama de reducciones que varían de 1:6,62 a 1:199,23.

FABRICACIÓN A PEDIDO, EQUIPO DE IMPORTACIÓN DIRECTA.

Línea GH

El reductor GH llegó para complementar la línea de reductores de Geremia, este es un reductor de ejes macizos paralelos u ortogonales. El GH es considerado un reductor paralelo debido a que la transmisión de este reductor es hecha por engranajes cilíndricos de dientes helicoidales dispuestos paralelamente, lo que proporciona un funcionamiento silencioso y constante.

Aplicado con motores de gran tamaño;

Instalación hecha por órganos auxiliares, tales como poleas, juntas y otros;

La transmisión de este reductor se hace por engranajes de dientes helicoidales con perfil rectificado;

Su característica es el alto rendimiento y facilidad de mantenimiento debido a que la caja es bipartida;

El equipo es muy solicitado para aplicaciones que exigen elevado par motor;

Aplicado en sectores de siderurgia, centrales, polímeros entre otros.

Reducciones de 1:6,83 a 1:173,04.

FABRICACIÓN A PEDIDO, EQUIPO DE IMPORTACIÓN DIRECTA.

Línea GH con cojinete axial

Esta línea ha sido proyectada específicamente para extrusoras y poseen rodamiento axial autocompensador de rodillos, específico para soportar cargas que la aplicación demanda.

Esta clase de reductor tiene bajo costo de instalación debido a su tamaño compacto y a que la transmisión al acoplamiento se hace directamente por el motor, no se necesita órgano auxiliar.

La transmisión de este reductor se realiza mediante engranajes cilíndricos de dientes helicoidales, lo que proporciona un funcionamiento silencioso y constante.

Se considera el GH con cojinete axial un reductor paralelo debido a que la transmisión de este reductor se hace por engranajes cilíndricos de dientes helicoidales dispuestos de modo paralelo, lo que proporciona un funcionamiento silencioso y constante. Disponible en las reducciones 1:6,83 a 1:173,04.

FABRICACIÓN A PEDIDO, EQUIPO DE IMPORTACIÓN DIRECTA.

Línea GU

Los reductores de la línea GU, tienen como característica una relación de peso/potencia optimizada, debido a su alta capacidad de par motor con relación a su tamaño, poseen engranajes cilíndricos con dientes helicoidales y están disponibles en las reducciones 1:2,18 a 1:121,64 con capacidades de par motor de 3800 Nm a 80000 Nm. Su carcasa es producida de hierro fundido, puede ser tanto caja única con tapa de inspección como caja bipartida para los modelos a partir del GU200.

El GU es considerado un reductor paralelo debido a que la transmisión de este reductor se hace por engranajes cilíndricos de dientes helicoidales dispuestos paralelamente, lo que proporciona un funcionamiento silencioso y constante. Los motorreductores de la línea GU se suministran con acople con brida para motores del tipo IEC (FF «B5») debido a las grandes potencias aplicadas.

FABRICACIÓN A PEDIDO, EQUIPO DE IMPORTACIÓN DIRECTA.

Línea GU con cojinete axial

Esta línea posee un modelo específico para extrusoras, donde el cojinete y la carcasa forman un único fundido, lo que otorga una mayor rigidez al conjunto. Es bipartido para facilitar el montaje y desmontaje, posee engranajes cilíndricos con dientes helicoidales y está disponible en las reducciones 1×6,75 a 1×25,43 con capacidades de par motor de 6500 Nm a 12500 Nm.

El GU con cojinete axial es considerado un reductor paralelo debido a que la transmisión de este reductor es hecha por engranajes cilíndricos de dientes helicoidales dispuestos de modo paralelo, lo que proporciona un funcionamiento silencioso y constante. Los motorreductores de la línea GU son suministrados con acople con brida para motores del tipo IEC (FF «B5») debido a las grandes potencias aplicadas.

FABRICACIÓN A PEDIDO, EQUIPO DE IMPORTACIÓN DIRECTA.