Whatsapp +56 9 4437 9667 - Fonos: +56 2 2555 2877 / +56 2 2555 9471 ventas@elan.cl

Nuestra Empresa

→ Elan S.A. es una empresa familiar que nace en el año 1985 fundada por el Ing. Heinz Langsam R. (1925 – 2013) a partir de una necesidad de suplir el mercado nacional de motores y bombas eléctricas de origen italiano. ​

→ Al pasar los años (1996) el país fue cambiando y las necesidades también, es ahí cuando la empresa deja de importar las bombas y se especializa en el área de motores incorporando una nueva marca TAURUS MOTORS de origen Chino.

→ Junto a esto se incorpora una nueva línea de productos, los condensadores, donde se trabajan dos marcas COMAR y LORENZETTI en tres tipos:  permanentes, de partida (electrolíticos) y para corregir factor de potencia. ​

→ En el año 2011 Elan S.A. incorpora una nueva marca de condensadores de partida y comienza a trabajar las líneas de maquinarias de construcción. ​

→ En el año 2014 toma el mando de la empresa el Ing. Simón Klein A. tras el sensible fallecimiento del Ing. Heinz Langsam e incorporamos reductores, guardamotores, condensadores en tres nuevas marcas B.M.I., WEG y SOFO.

→ En el año 2017 incorporamos variadores de frecuencia INVT.

→ En el año 2018 se suma a la oferta de productos toda la gama de reductores RHINO y condensadores de partida (electrolíticos) ELAN.

 → El año 2019 se incorpora una nueva marca de variadores de frecuencia ALLSAI, junto con partidores suaves.

→ RHINO amplía su gama de productos completando más aún la línea de reductores e incorporando motores trifásicos certificados IE2, motores monofásicos de alto torque que utilizan un chip inteligente a diferencia de otros motores tradicionales con centrifugo. También los kit de ventilación forzada RHINO que son el complemento ideal para los equipos electromecánicos que son controlados por variadores de frecuencia.

→ También, Elan S.A. adquiere la representación de GEREMIA REDUTORES, una fábrica de Brasil con más de 45 años fabricando todo tipo de reductores, desde series simples como Sinfín-Corona hasta las más complejas como Ortogonales y Pendulares. Además del stock permanente en serie GC – GA y GD, se abre la posibilidad de proveer de soluciones específicas con fabricación directa y entrega en 30 días promedio para equipos muy específicos o de alta complejidad técnica como serie GK – GH – GU. GEREMIA REDUTORES es una fábrica perteneciente al Grupo WEG.

→En el año 2021 Elan S.A. incorpora GTAKE y sus grandes prestaciones a su gama de opciones para drive de control y amplia sus instalaciones con nuevas oficinas y espacios mas amplios.

→ Elan S.A. es una empresa emprendedora, con experiencia y con miras hacia el futuro, siempre estamos innovando y buscando los mejores productos del mundo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el territorio nacional.